Agenda Disoñados 2019

foto de @gabibo2k

 

 

A finales del año pasado, Jone Ameztoy me invitó a formar parte de la Agenda Disoñados. No había oído hablar de ella, pero me lo contó y me encantó la idea.

 

Justo antes, había entrado en la iniciativa que @comunicraft ideó para las fiestas navideñas (aunque se puede extender a la vida en general) de #yoregalotalentolocal. Da cabida a un modelo de consumo responsable en comunidad.

 

Disoñados y #yoregalotalentolocal coinciden en filosofía, aunque están llevados a cabo muy diferentemente. Por eso me gustan los dos. Y por eso me apunté a los dos!

 

A través de esta entrevista a Jone, quiero contaros un poco más sobre el proyecto Disoñados, que me parece muy interesante!

 

✨Descúbrela ✨? calendario lunar ? semana vista ? de 7 a 24h? calendario mes a mes ••• Bullet Journal ✨Directorio de proyectos disoñados? 12 ilustraciones de @pau.nalua ¡Pide tu agenda a @joneamearam! jone@mora-mora.comWhatsapp: 663 02 08 14

Publicada por Mora-Mora Editorial en Viernes, 28 de diciembre de 2018

La Agenda del Disoñar

 

 

A: ¿Qué es Disoñar?

JA: Como dice Mar en el texto que hay al final de la agenda, Disoñar es tener la cabezonería de diseñar nuestras vidas de acuerdo a nuestros sueños en lugar de acomodar nuestros sueños a las posibilidades de la vida. También darnos cuenta de que no es necesario hacerlo en solitario, que necesitamos entre-ayudarnos en el camino, que necesitamos co-inspirarnos para conspirar, compartir experiencias…

 

A: ¿Cómo surge la idea de hacer una agenda?

JA: La agenda surge de las casualidades y las ganas de colaborar. La Casa Despierta es un hervidero de ideas y encuentros. El día que decidimos hacer la agenda estábamos Paula, Mar y yo pululando por allí, cada una metida en su trabajo. Mar comentó que no tenía agenda para el 2018, que le encantaría que tuviese algún dibujo de Paula. La envidia gustosa hizo que yo también me sumase al carro y de ahí, pensando que Coquis tenía una editorial… ¿por qué no soñar con la agenda que nos gustaría tener y ponerla a disposición de más gente? Una cosa llevó a la otra y en unas 3 semanas teníamos 240 agendas para vender. Fue mucho trabajo. Divertido casi todo el tiempo, pero duro y conflictivo en algunos momento. Todas aprendimos mucho y es por eso que nos lanzamos a hacer una nueva edición para el 2019. ¡Seguro que habrá más ediciones!

 

A: ¿Quién está detrás de todo esto?

JA: Como he comentado antes las precursoras de este jaleo gustoso hemos sido Paula, de Paula Nalúa, Coquis de Mora-Mora y Mar y yo de La Casa Despierta.

 

A: ¿Qué encontraremos en la agenda Disoñada?

JA: Lo que diferencia la agenda de otras es que incluye 12 ilustraciones hechas por Paula Nalúa y los datos y textos de 11 proyectos inspiradores que demuestran que es posible vivir una vida basada en nuestros sueños. Por lo demás, se trata de una agenda sencilla con vista semanal que incluye un calendario lunar, hojas en blanco para apuntar todos nuestros sueños y las ideas que nos vengan para concretar los mismos y unos cuadros que permiten ver de un solo vistazo un trimestre.

 

A: ¿Dónde la podemos conseguir?

JA: Si nos escribís a jone@mora-mora.com o nos mandáis un whatsapp al 663020814 os la podemos enviar o entregar en mano según dónde estéis. Ya solo quedan 5 de las 300 que imprimimos así que si quieres la tuya… ¡contacta con nosotras!

 

A: ¿Cómo se seleccionan los proyectos que se incluyen en ella?

JA: Por suerte tenemos muchos proyectos inspiradores alrededor y mucha gente que ve el mundo como nosotras así que nos ponemos en contacto con ellas y les proponemos la posibilidad de cooperar. De todas formas, nos encanta conocer nuevas iniciativas y sorprendernos con toda la gente que está haciendo cosas desde este punto, por lo que si alguien que esté leyendo estas líneas resuena con lo dicho, agradeceríamos se pusiese en contacto con nosotras para conocernos y ver posibles colaboraciones (para la agenda u otros proyectos).

 

A: ¿Hay más productos Disoñados?

JA: ¡Seguro que muchos más de los que nos podemos imaginar! La agenda es un producto disoñado pero también lo son todos los productos o servicios que los proyectos que aparecen en la agenda y otros muchos ofrecen. ¡Estamos deseosas de encontrarnos con todas las que compartan esta forma de vivir la vida!

 

A: ¿Cuáles son los proyectos incluídos en la agenda?

JA: Aquí dejo una lista de los proyectos de estos dos años:

 

A: ¿Porqué hay que Disoñar?

JA: Porque la vida es mucho más divertida así. Si no disoñamos vivimos la vida que otros han planificado para nosotras. ¿No es mejor apostar por lo que queremos hacer y dar rienda suelta a nuestros sueños y magia?

 

A: ¡Muchas gracias Jone, por tu tiempo y por explicárnoslo tan bien!

 

…………………………….

 

Y a vosotros, espero que os haya parecido interesante la entrevista y el proyecto.

Si os interesa la agenda, acordaros de que ya sólo quedan las 5 últimas! Yo ya tengo la mía!!!!!!

 

M*

ÚNETE A LA COMUNIDAD AMAMI
Solo recibirás cosas bonitas.
Y un 10% de descuento en tu primera compra.