Retrosaria en Lisboa

Quiero compartir en el blog también las cosas que me gustan. Es por esto que ésta es una entrada un poco especial. En septiembre estuvimos de vacaciones en familia en Portugal. No quise perder la oportunidad de visitar Retrosaria, una tienda preciosa de Lisboa, imprescindible para cualquier tejedora.

 

amami-retrosaria-en-lisboa

 

Hicimos un alto en el camino en Lisboa. Ya había estado allí, pero Retrosaria todavía no existía! Tienen un montón de lanas de marcas conocidas y preciosas, pero lo verdaderamente especial para mi eran sus las lanas obtenidas de las ovejas autóctonas portuguesas. Rosa Pomar, la propietaria, las ha puesto en valor. Estaba allí cuando llegamos y les saco a las niñas una casa de muñecas. No sabéis cómo lo agradecí! Cómo nos conocen a las tejedoras rodeadas de lanas! Al final estuve casi media hora para verlo y decidir qué quería, y las niñas (y sobretodo yo) estuvieron encantadísimas!!

 

amami-retrosaria-en-lisboa

 

Tenía claro que quería una lana para hacerme unos calcetines. Sin duda cogí la Mondim. Nunca he hecho unos calcetines y pensé que sería el mejor momento de probarlo. Tengo pensado en el curso de calcetines de Lucía para hacerlo. A ver cuándo puedo sacar un ratillo para ello…

También me decidí por el kit para tejer el jersey Mungoche. Las lanas son preciosas, además es una lana reciclada de desperdicio textil de las fábricas portuguesas, en 50% lana y 50% algodón, cosa que me encanta. Me decidí por el color marrón, me gustan los colores oscuros para vestir aunque tienen otros colores preciosos y más alegres!

Y para rematar me compré unas botas Alentejanas. Las había visto online y me habían parecido preciosas. Nunca compro zapatos online así que ésa era la ocasión! Cómodos, preciosos y de gran calidad. Las voy a usar un montón!

 

amami-retrosaria-en-lisboa

 

Si pasáis por Lisboa os recomiendo esta tienda. Es un sitio especial y tiene un proyecto muy bonito por detrás. Y estas cosas se notan!

 

M*

ÚNETE A LA COMUNIDAD AMAMI
Solo recibirás cosas bonitas.
Y un 10% de descuento en tu primera compra.