Tutorial: cómo hacer mascarillas de tela con bolsillo para filtro.

Para colaborar con la crisis del covid-19, aquí tenéis un tutorial sobre cómo hacer una mascarilla de tela con bolsillo para filtro.

Es una opción sencilla y reutilizable. Tened en cuenta que sólo son para evitar contagiar a los demás. Este tipo de mascarillas no nos protege de contraer el virus. Además hay que usarlas debidamente, no tocarlas y lavarlas a 60ºC después de su uso.

Aquí os dejo las explicaciones:

Materiales:


Paso 1:

Con las telas enfrentadas, derecho contra derecho, cose en la parte más corta de la tela los dos extremos a 4 cm de la esquina.

Luego abre la costura con la plancha y pasa un pespunte a cada lado:

Paso 2:

Luego colocamos la mascarilla con el revés hacia afuera, dejando la parte de la abertura (que será por dónde introduciremos el filtro casero que queramos) en uno de los extremos.

Tened en cuenta que si utilizáis dos estampados de tela diferentes, tendrá que quedaros la abertura en la parte de dentro de la mascarilla. En este caso, por ejemplo, la tela que quedará delante será la de leopardo, quedando la de cuadritos vichy en la parte de dentro.

Paso 3:

Cortaremos la parte sobrante y rebajaremos las esquinas para que quede mejor al darle la vuelta.

Y le damos la vuelta por la abertura del filtro. Nos quedará así:

La podemos planchar para coserlo mejor. Yo no plancho a no ser que sea «supermegaimprescindible». Odio la plancha y toda su «cacharrería», pero si lo plancháis os facilitará la costura. ¡Dicho queda!

Paso 4:

Le hacemos 4 pliegues (iguales, en cada lado de la parte más larga). Otra vez os voy a decir, que si le dais un toque con la plancha os facilitará la costura, pero yo no lo he hecho.

Y le pasamos una costura, si es reforzada mejor

Paso 5:

Le cosemos las tiras de biés. Punto medio de la tira con el punto medio del lateral de la mascarilla, tapando la costura que hemos hecho en el paso anterior.

Y luego cosemos todo el biés para cerrarlo en la parte delantera.

Si no tienes cinta de biés, lo puedes hacer cortando una tira más ancha de una tela cualquiera y adaptarlas a vuestra mascarilla.

Y este es el Resultado Final:

Parte delantera de la mascarilla de tela

Mascarilla de tela vista por detrás
Detalle de la abertura en la parte trasera de la mascarilla de tela

Mascarilla de tela para niños

Y si queréis hacer una mascarilla de tela para niños, lo único que tenéis que variar de este tutorial es el tamaño de la tela y los pliegues.

Necesitaremos una tela de 15 x 18 cm, las tiras serán del mismo largo y le haremos 3 pliegues en el paso 4, en vez de 4 como en la mascarilla de adulto.

Espero que os animéis con este tutorial

Y para los que no sepáis coser y queráis una mascarilla de tela os podéis poner en contacto conmigo para encontrar una solución: info@amami.eu

M*

ÚNETE A LA COMUNIDAD AMAMI
Solo recibirás cosas bonitas.
Y un 10% de descuento en tu primera compra.