Yo soy Amami
amami-mireia

Os dejo aquí ésta entrevista que me hicieron en Ekiten – Urola Kosta. Si queréis saber algo más de mi, os animo a que la leáis entera. Espero que os guste!

Esta arquitecta catalana afincada en Zarautz, cambió los planos para expresar su creatividad a través de un mundo de telas, hilos, patrones… una actividad que empezó como afición, para ahora convertirse en su profesión. Un proyecto creativo, que con mimo y mucha dedicación, le permite explorar, diseñar y expresarse para ofrecer productos prácticos y bellos pensados en las mujeres que como ella, aprecian la sencillez de los productos de calidad con un buen diseño. Productos tanto para ellas mismas, como para sus bebés.

¿Cómo nace AMAMI?

A mi siempre me ha gustado coser. Lo asocio a bonitos momentos con mi abuela, a momentos de complicidad en los que creábamos pequeños diseños. Tras muchos años de trabajo como arquitecta en Barcelona, vinimos a vivir a Zarautz y llegaron las niñas. Seguí compaginando mi trabajo como arquitecta, esta vez como freelance, con el cuidado de las niñas. Cuando tenía un ratito para mi, que no era mucho tiempo, me encontré reencontrándome con la costura y regalándome esos momentos donde dar rienda suelta a mi creatividad.

Me di cuenta que, a diferencia de la arquitectura, donde el desarrollo final depende de muchísimas personas, aquí, yo me podía permitir explorar en el diseño, en la confección y terminar disfrutando de lo que había creado. Podía disfrutar y controlar todo el proceso. Me gustaba la posibilidad de unir diseño y practicidad de los productos que creaba. Eran objetos y prendas que usaba en mi día a día. Podía disfrutar de la belleza en mi día a día.

¿Y cómo fue ese salto de afición a proyecto empresarial?

Pues empecé haciendo productos para mis niñas; baberos, toallas, cambiadores, mantitas, neceseres,… y eso pedía también un bolso para transportar todo eso que llevamos encima las madres.

Enseguida algunas amigas empezaron a pedirme que les hiciera a ellas alguno de los productos. Yo en ese momento quería un cambio en mi vida, una alternativa a la arquitectura, y visto que gustaban, me empecé a plantear la posibilidad. Hace año y medio AMAMI vio la luz como negocio.

…sigue leyendo AQUÍ

ÚNETE A LA COMUNIDAD AMAMI
Solo recibirás cosas bonitas.
Y un 10% de descuento en tu primera compra.